martes, 8 de julio de 2008

Entrenamiento y desarrollo organizacional¡¡¡

El campo del Desarrollo organizacional (DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Una organización se define como dos o más personas reunidas por una o más metas comunes.
El DO es una herramienta que por medio del análisis en el entorno adopta un camino o
estrategia para buscar el cambio que con lleva a una evolución conforme a las exigencias o demandas del medio en el que se encuentre logrando la eficiencia de todos los elementos que la constituyen llegando a obtener el éxito de organización. Todo esto se requiere para que una organización se encuentre en capacidad o tenga los elementos necesarios para entrar a competir en el mundo actual convirtiéndose en una necesidad.
Para utilizar esta herramienta se emplea o se hace uso de un proceso fundamental como lo es el
aprendizaje,que es la vía por la cual se accede al conocimiento adquiriendo destrezas y habilidades produciendo cambios en su comportamiento (es un eje para el D.O), es por esta razón que hay que tener en cuenta los aspectos que influyen en el rendimiento de los elementos que constituyen la organización. Es por ello que el entrenamiento constituye una parte esencial en ese DO porque ademas de lograr la evolución personal de cada empleado, consigue que esas pequeñas metas que cada empleado va obteniendo, se conviertan en una grande que es la que hace que la empresa avance, de modo que el entrenamiento debe hacerse muy cautelosamente y teniendo cierto cuidado para evitar que en vez de se una inversión se convierta en un gasto.

No hay comentarios: